La comunidad católica de nuestro municipio, en nombre de la amistad sincera, y agradecida de muchos Restrepeños y Restrepeñas especialmente de la vereda aguamona, decirle a la muy querida y distinguida señora y matrona Ofelia Solano Vallejo, a sus hijos, nietos, bisnietos y demás familiares que sentimos en esta tarde de lágrimas, pesares y abrazos mutuos, el amargo sabor de su partida al mas allá.
Entendiendo desde el corazón la grandeza y pureza de su alma, su generosidad, su liderazgo y compromiso ejercido en sus instantes de vida con total lucidez, bondad y claridad. siempre comprometida a ser luz en su hogar, pues entendía amorosamente que no existía ruego, calor sin unidad familiar y comunitaria
Ofelia siempre hablo el idioma universal del amor, amo la vida en su conjunto, vibro con la naturaleza y siempre estuvo en armonía y sintonía en su entorno.
En 78 años supo envejecer y morir con alegría, paz y entusiasmo, Mediando bondad, amor, humildad y serenidad como toda una matrona, valorándose y apreciando el regalo de la vida.
Amo para ser amada, sirvió con el poder del entusiasmo que fue su mejor energía divina que palpito en su interior y buen corazón, animosa y positiva.
Mujer entusiasta que iluminó las tinieblas y nunca náufrago en las violentas tempestades, todo lo pudo pues Dios fue su fortaleza.